¿Quiénes somos?

DANKO ALARCÓN JERALDO

Director Ejecutivo Stade Toulousain Chile


Profesor de Educación Física de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Realizó un Master en Ciencias del Deporte en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Danko tiene una amplia experiencia en el desarrollo del entrenamiento deportivo a nivel científico. Ha desarrollado su carrera en diferentes aristas del deporte de alto rendimiento tanto a nivel nacional como internacional. Fue uno de los gestores del Instituto de Ciencias del Deporte de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Lideró el proceso de preparación física del equipo de Copa Davis entre los años 1998 y 2000. En el Rugby, Danko fue Director Deportivo de Old Grangonian Club por más de 23 años en nuestro país. Desde el año 2013 trabaja con Stade Toulousain de Francia con la misión de mejorar los entrenamientos profesionales y de buscar nuevos talentos en nuestro país.

CRISTÓBAL ALARCÓN CARTER

Encargado de Comunicaciones y Vinculación con el Medio


Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales. Realizó una pasantía en comunicaciones para el programa Erasmus en la Université de Poitiers durante el año 2018. Ha trabajado como corresponsal de prensa para la Asociación de Rugby de Santiago durante la realización de la Serie Mundial de Rugby 7 en Paris 2018. Trabajó como reportero del Mundial de Media Maratón para la Cadena Ser de España. Actualmente colabora para eventos de la Fédération Française de Rugby (FFR) y la World Rugby.

SERGIO DELGADO

Director Regional Stade Toulousain sede Viña del Mar

Fue miembro del staff de The Mackay School entre los años 1994 y 2011, enfocando su trabajo en el desarrollo del rugby en el colegio. Fue el uno de los promotores del torneo Seven a Side Juvenil del establecimiento. Es profesor de Educación Física de la Universidad de Playa Ancha. Se desempeñó como gerente comercial del club de fútbol Everton de Viña del Mar. Sergio es el Director del Plan Cultural de los IIº Juegos Sudamericanos de Santiago. Formó parte de la organización d giras del Colegio Mackay enfocadas en el rugby a distintos países del mundo. Actualmente está a cargo de la gestión de los Old Mackayans.

PABLO SALVADOR

Director Regional Stade Toulousain sede Santiago de Chile


Profesor de Educación Física con Master en Actividad Motriz y Educación, especialización en Docencia. Candidato a Doctor en Actividad Física, Educación Física y Deportes en la Universidad de Barcelona. Mientras vivió en esa ciudad, jugó como fly en el equipo de rugby Unió Esportiva Santboiana. Durante 10 años fue profesor de Rugby y Educación Física en Santiago College y Craighouse School. Cuenta con 18 años de experiencia como profesor y entrenador de rugby, desde la formación de niños y adultos, a nivel amateur y alto rendimiento, especializándose en defensa y habilidades. Actualmente es el Sub Director Junior de Craighouse School y entrenador de la U-18 de Alumni Santiago College.

RAUL ROJAS FARÍAS

Coordinador General Sede Chicureo

Profesor de Educación Física de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Trabajó en los colegios Bradford y San Anselmo como profesor de Rugby y educación física. Entrenó a los equipos de la rama de rugby en la Universidad de Chile y la Universidad Técnica Federico Santa María. Se desempeñó como Head Coach del equipo de Rugby Cóndores de Manquehue. En la actualidad es el responsable de la rama de rugby del Colegio San José de Chicureo.

MARIO CONTRERAS

Coordinador General Sede Concepción

Profesor de Educación Física de la Pontificia Universidad Católica de Chile, sede Talcahuano. En Concepción trabajó como profesor de rugby en el Instituto de Humanidades, en The Wessex School. Además, se desempeñó entre 2001 y 2013 en el club de rugby Universidad de Concepción. Fue profesor de rugby en la Universidad de Las Américas y DUOC UC. En la actualidad, es profesor de rugby de la escuela de Mall Plaza y en el colegio francés Lyceé Charles de Gaulle de Concepción. En cuanto al estudio de la práctica del rugby, participó de las clínicas de perfeccionamiento dictadas por el padre del rugby moderno, Pierre Villepreuc, en Paris.