El exitoso paso de EMILE NTAMACK POR CHILE

Durante los 10 días que “La Pantera” estuvo de gira por Chile, logró congregar a más de 500 personas entre las clínicas deportivas realizadas en Viña, Santiago, Chicureo y Concepción, donde jugadores y entrenadores pudieron disfrutar de su presencia y en especial, de sus consejos.

Por Cristóbal Alarcón

Son las 12 del día del 3 de marzo, y en el aeropuerto de Santiago de Chile el vuelo en el que viene Emile Ntamack, acaba de tocar suelo nacional. Pasa un rato y “Milou” ya se encuentra en tierra firme para comenzar una inolvidable semana de actividades en 4 ciudades donde entre vuelos, hoteles y largos viajes, “La Pantera” dejará su huella por nuestro país.

“Estoy muy emocionado por comenzar, la verdad es que no me imaginaba que Chile fuese así, la gente es amable, el lugar es limpio y lleno de áreas verdes y es muy desarrollado”, cuenta Emile mientras recorremos un barrio capitalino donde luego almorzaríamos. 

Mucho calor y motivación en Chicureo

Luego de un almuerzo a la chilena y de un par de horas de descanso, emprendemos rumbo al lugar donde se llevará a cabo la primera actividad a las 17:00 hrs, en el colegio San José de Chicureo, donde 120 asistentes nos esperan ansiosos, en su mayoría niños y padres entusiasmados por compartir cancha con Emile. 

La temperatura bordea los 38ºC , que para esa hora no hacen más que sofocar, sin embargo, en el lugar tienen todas las comodidades que necesitamos para realizar la actividad, por lo que nos dirigimos a preparar el terreno para dar el vamos. Todo finalizó con una gran convocatoria, que con motivación y muchas ganas de aprender, realizaron una jornada espectacular.

“Estamos súper contentos de cómo funcionó la actividad acá en Chicureo, sinceramente nos sorprendimos por la calidad humana y humildad de Emile, que fue algo que los chicos valoraron muchísimo”, analizó Raul Rojas, encargado de Stade Toulousain en Chicureo.

Una grata sorpresa en Concepción

Luego de un tremendo día en Chicureo, nos embarcamos con rumbo a la ciudad de Concepción, donde en la tarde nos esperan alrededor de 100 personas en el Centro de Eventos Los Castaños, lugar donde se realizará la segunda clínica deportiva de la gira. Al llegar a nuestro hotel, nos espera la gente de ARUCO (Asociación de Rugby de Concepción), que nos llevan a un tremendo almuerzo, para luego dirigirnos a la clínica deportiva en concepción.

Al lugar, llegan alrededor de 100 personas, entre jugadores jóvenes, niños y entrenadores, que se hicieron parte activa durante las dos horas que duró el evento. Tras esto, Emile tuvo la oportunidad de compartir con los chicos, quienes aprovecharon de pedirle autógrafos, fotos y saludos. “Me sorprendió que me conocieran tanto en Chile, la verdad es que esto no me ocurre en general fuera de Francia”, explica sorprendido Emile.

Al otro día, nos dedicamos a recorrer la zona de Lota, específicamente la Mina “El Chiflón del Diablo”, donde bajamos a una profundidad de 250 metros bajo tierra, algo que nos sorprendió a todos, incluso a los que ya habíamos estado en el lugar. Luego de esto, y tras un gran almuerzo donde disfrutamos de unos ricos “Crudos”, partimos al aeropuerto para volver a Santiago, felices por la grata sorpresa que nos llevamos de Concepción.


Al otro día, de vuelta a la capital, nos dirigimos al centro de la ciudad, específicamente a las oficinas del congreso, donde junto al Senador Ricardo Lagos Weber, tenemos una reunión de camaradería para hablar sobre distintos temas con respecto al deporte y el rugby, momento importante para aprovechar que Emile conozca el Salón de Los Presidentes y las salas de sesión.

Viña, ciudad bella

Una vez finalizada nuestra reunión, nos dirigimos rumbo a Viña, en un viaje de una hora y unos minutos, donde con mucha hambre, llegamos al hotel en pleno centro de la Ciudad Jardín. Luego de dejar nuestras maletas, nos dirigimos a un clásico porteño, “J Cruz”, donde nos espera una chorillana que hasta el día de hoy, Emile no puede olvidar.

Luego de este contundente almuerzo, aprovechamos de descansar un par de horas, ya que a las 17:30 tenemos la tercera clínica en Sporting Club de Viña, para alrededor de 30 niños y niñas.

Tras una entretenida actividad en Viña del mar, volvemos a nuestro hotel para descansar y posteriormente dirigirnos a una actividad de camaradería junto a Sergio Delgado, Encargado de Stade Toulousain en Viña del Mar. Son las 12 de la noche y ya de vuelta en el hotel planificamos lo que será el cruce de cordillera hacia Argentina, donde por 3 días, realizamos charlas y clínicas deportivas para alrededor de 100 entrenadores de la zona de Mendoza, en Liceo Rugby Club.


Final soñado

Luego de tres días en donde tuvimos un poco de descanso en el país vecino, volvemos a Santiago para el gran final de nuestra Gira, una clínica deportiva para cerca de 100 asistentes en el Estadio del Instituto Nacional en Vitacura. Pero antes del evento, aprovechamos de recorrer un poco la ciudad, en especial el centro, donde tuvimos la oportunidad de que Emile conociera Barrio Lastarria, La Moneda, Huérfanos y La Alameda, algo que llamo la atención de “Milou” por sus excéntricas postales.

Una vez llegada la hora del evento en Santiago, nos dirigimos junto a los chicos de Altrone.cl, la productora encargada de proporcionar todo para que el evento saliera a la perfección, quienes nos brindaron hidratación para todos nuestros deportistas.

Los chicos de Altrone.cl felices tras el evento

El evento, tuvo una gran convocatorio tanto de entrenadores, jugadores jóvenes y niños, quienes muy felices nos acompañaron en la última jornada de la gira en Chile, donde al final del evento, hubo muchos ganadores del merchandising oficial que Stade Toulousain nos proporcionó.


Ya es hora de finalizar la gran gira, luego de un gran evento. Nos dirigimos al hotel, ya que Emile al otro día parte de vuelta a Toulouse. “La verdad es que me sorprendió todo, desde los jugadores, entrenadores hasta la gente en la calle, todos son muy alegres. En lo deportivo, creo que hay un gran potencial para que el proyecto de Stade Toulousain en Chile salga bien, es un país con gente dispuesta a trabajar bien y a escuchar”, finalizó Emile Ntamack antes de partir de vuelta a Francia.


Agradecimientos:

Por 10 días, estuvimos en 5 ciudades; Santiago, Concepción, Viña, Mendoza y Chicureo, donde tanto el recibimiento como la motivación, fueron grandes aspectos que facilitaron para que esta gira saliera muy bien. Queremos agradecer a nuestros auspiciadores y colaboradores, que sin ellos nada habría sido posible:

– Rugbiers (Media Partner)
– Altrone.cl (Productora)
– ARUCO / Asociación de Rugby de Concepción
– Flannery’s Beer House (Alimentación)
– Geraldine Consultancy (Consultora Comunicacional)

¡Un gran abrazo a todos y esperamos que pronto podamos realizar más actividades, y que próximamente están atentos a las novedades que tendremos!

Stade Toulousain Chile

Deja un comentario